Discurso publicitario : cultura y socialización
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Show full item recordAuthor:
Date:
2001Published in:
A distancia. 2001, v. 19, n. 2 ; p. 130-136Abstract:
El discurso publicitario es un tipo de comunicación, además de comercial, contemporánea, y en ocasiones invasora de la cotidianeidad que, como tal, absorbe muchos de los conceptos presentes y relacionados con el hecho social, tanto en su forma como en su contenido. Atendiendo al contenido, dos conceptos resultan interesantes a la hora de analizar el discurso publicitario: cultura y socialización. A través del consumo se asiste a un proceso participativo que tiene presente el sistema cultural.
El discurso publicitario es un tipo de comunicación, además de comercial, contemporánea, y en ocasiones invasora de la cotidianeidad que, como tal, absorbe muchos de los conceptos presentes y relacionados con el hecho social, tanto en su forma como en su contenido. Atendiendo al contenido, dos conceptos resultan interesantes a la hora de analizar el discurso publicitario: cultura y socialización. A través del consumo se asiste a un proceso participativo que tiene presente el sistema cultural.
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