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Discurso publicitario : cultura y socialización

URI:
http://hdl.handle.net/11162/74071
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
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Estadísticas:
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Metadata:
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Author:
Catalá Pérez, Manuela
Date:
2001
Published in:
A distancia. 2001, v. 19, n. 2 ; p. 130-136
Abstract:

El discurso publicitario es un tipo de comunicación, además de comercial, contemporánea, y en ocasiones invasora de la cotidianeidad que, como tal, absorbe muchos de los conceptos presentes y relacionados con el hecho social, tanto en su forma como en su contenido. Atendiendo al contenido, dos conceptos resultan interesantes a la hora de analizar el discurso publicitario: cultura y socialización. A través del consumo se asiste a un proceso participativo que tiene presente el sistema cultural.

El discurso publicitario es un tipo de comunicación, además de comercial, contemporánea, y en ocasiones invasora de la cotidianeidad que, como tal, absorbe muchos de los conceptos presentes y relacionados con el hecho social, tanto en su forma como en su contenido. Atendiendo al contenido, dos conceptos resultan interesantes a la hora de analizar el discurso publicitario: cultura y socialización. A través del consumo se asiste a un proceso participativo que tiene presente el sistema cultural.

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Materias (TEE):
publicidad; consumo; socialización
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