De la educación de adultos a la educación permanente
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1970Published in:
Revista de educación. 1970, n. 209 ; p. 40-43Abstract:
Se estudia la trayectoria que se debe seguir en la educación de adultos, desde la educación formal a la educación permanente. Salvo en algunos países, la educación de adultos, en sus comienzos, ha seguido caminos trazados de antemano: los de la escuela y la universidad. Para el adulto, como para el adolescente, el certificado de estudios era el signo, a la vez, de una promoción intelectual y de una promoción social. No tardaron en aparecer otros puntos de vista. Así, el objetivo principal de la educación del adulto es ayudarle a adquirir los instrumentos de la expresión y de la comunicación, y de equiparle para las investigaciones, gracias a las cuales se construye una personalidad a lo largo de toda la vida. La educación adquiere entonces su verdadera dimensión, que es total.
Se estudia la trayectoria que se debe seguir en la educación de adultos, desde la educación formal a la educación permanente. Salvo en algunos países, la educación de adultos, en sus comienzos, ha seguido caminos trazados de antemano: los de la escuela y la universidad. Para el adulto, como para el adolescente, el certificado de estudios era el signo, a la vez, de una promoción intelectual y de una promoción social. No tardaron en aparecer otros puntos de vista. Así, el objetivo principal de la educación del adulto es ayudarle a adquirir los instrumentos de la expresión y de la comunicación, y de equiparle para las investigaciones, gracias a las cuales se construye una personalidad a lo largo de toda la vida. La educación adquiere entonces su verdadera dimensión, que es total.
Leer menos