Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

¿Cómo puede contribuir el proyecto PISA a la mejora de la enseñanza de las ciencias (y de otras áreas de conocimiento)?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/68699
View/Open
00820073007040.pdf (126.9Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Gil Pérez, Daniel; Vilches Peña, Amparo
Date:
2006
Published in:
Revista de educación. 2006, número extraordinario ; p. 295-311
Abstract:

Se analiza el proyecto del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) como instrumento para la mejora del aprendizaje, la enseñanza y los currículos. Se constata la falta de provecho, las interpretaciones distorsionadas y perjudiciales para la extensión de una educación de calidad. Asimismo, se procede a mostrar las virtualidades del proyecto y su coherencia con las aportaciones de la investigación educativa. Se indican algunas estrategias para que juegue su papel de instrumento de mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje. Por otra parte, se señala la necesidad de superar el escaso conocimiento del profesorado de las orientaciones y fundamentos del proyecto. Por último, se destaca la falta de influencia positiva y se recomienda una amplia campaña informativa y la modificación sustancial de la presentación de los resultados. Se incluyen tablas y anexos.

Se analiza el proyecto del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) como instrumento para la mejora del aprendizaje, la enseñanza y los currículos. Se constata la falta de provecho, las interpretaciones distorsionadas y perjudiciales para la extensión de una educación de calidad. Asimismo, se procede a mostrar las virtualidades del proyecto y su coherencia con las aportaciones de la investigación educativa. Se indican algunas estrategias para que juegue su papel de instrumento de mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje. Por otra parte, se señala la necesidad de superar el escaso conocimiento del profesorado de las orientaciones y fundamentos del proyecto. Por último, se destaca la falta de influencia positiva y se recomienda una amplia campaña informativa y la modificación sustancial de la presentación de los resultados. Se incluyen tablas y anexos.

Leer menos
Materias (TEE):
evaluación; informe de investigación; OCDE; investigación educativa; profesor; calidad de la enseñanza; proceso de aprendizaje
Otras Materias:
Informe PISA
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.