50 años de política educativa de la Unión Europea (1951-2001) : fundamentos y acciones
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2005Published in:
Revista galega do ensino. 2005, año 13, segunda época, n. 46, julio; p. 747-754Abstract:
Se hace una aproximación a los fundamentos que dan sentido a la existencia de una política educativa emanada de las instituciones de la Unión Europea. La primera parte está dedicada a la historia de la Unión Europea y la segunda se destina a la política educativa de la Unión Europea. Se hace una revisión histórica de esa política basada en una exhaustiva indagación de los documentos primarios que consisten en la aplicación del método histórico aplicado a la educación. También se analiza la política educativa en materia de enseñanza superior: el programa ERASMUS, una de las acciones más emblemáticas de toda la historia de la política educativa de la Unión Europea, donde la movilidad entre los estudiantes universitarios resulta un factor esencial en este estudio.
Se hace una aproximación a los fundamentos que dan sentido a la existencia de una política educativa emanada de las instituciones de la Unión Europea. La primera parte está dedicada a la historia de la Unión Europea y la segunda se destina a la política educativa de la Unión Europea. Se hace una revisión histórica de esa política basada en una exhaustiva indagación de los documentos primarios que consisten en la aplicación del método histórico aplicado a la educación. También se analiza la política educativa en materia de enseñanza superior: el programa ERASMUS, una de las acciones más emblemáticas de toda la historia de la política educativa de la Unión Europea, donde la movilidad entre los estudiantes universitarios resulta un factor esencial en este estudio.
Leer menos