Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La educación en valores como elemento de prevención en problemáticas de inadaptación social : análisis de la situación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/68105
Full text:
http://hdl.handle.net/10347/5199
View/Open
pg_213-226_inneduc9.pdf (1.380Mb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Formación Profesional
Educación Superior
Educación de Adultos
Educación Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Pino Juste, Margarita Rosa
Date:
1999
Published in:
Innovación educativa. 1999, n. 9 ; p. 211-224
Abstract:

Primera parte de una investigación más amplia que tiene como objetivo prioritario la adopción de medidas que ayuden a solventar problemas de inadaptación. Se realiza una aproximación conceptual a la problemática de inadaptación social y a sus consecuencias en la escuela. Se analizan los tipos y características de intervenciones preventivas posibles y se propone la realización de programas preventivos fundamentados en valores para lograr la integración social del individuo.

Primera parte de una investigación más amplia que tiene como objetivo prioritario la adopción de medidas que ayuden a solventar problemas de inadaptación. Se realiza una aproximación conceptual a la problemática de inadaptación social y a sus consecuencias en la escuela. Se analizan los tipos y características de intervenciones preventivas posibles y se propone la realización de programas preventivos fundamentados en valores para lograr la integración social del individuo.

Leer menos
Materias (TEE):
inadaptación; prevención; educación moral; sistema de valores; socialización; integración social; ambiente social; ambiente escolar; ambiente familiar; conducta antisocial
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.