Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Adolescencia en España a principios del siglo XXI

URI:
http://hdl.handle.net/11162/67684
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Oliva Delgado, Alfredo
Date:
2003
Published in:
C&E. Cultura y educación. 2003; v. 15 (4); p. 373-383
Abstract:

Se estudian los cambios sociales que está experimentando la sociedad española y su posible repercusión sobre el desarrollo de los adolescentes que realizan su tránsito a la adultez al comienzo del siglo XXI. Se analizan los efectos de la globalización, los movimientos migratorios, la mayor presencia de los medios de comunicación, las nuevas tecnologías, el descenso del índice de natalidad o los cambios en la estructura de la familia. Esta transformación social presenta nuevos retos a los adolescentes y jóvenes que puede hacer más compleja su transición a la adultez y hacer aparecer nuevos problemas. Por ello se insta a la adopción de políticas imaginativas y globales encaminadas a su prevención.

Se estudian los cambios sociales que está experimentando la sociedad española y su posible repercusión sobre el desarrollo de los adolescentes que realizan su tránsito a la adultez al comienzo del siglo XXI. Se analizan los efectos de la globalización, los movimientos migratorios, la mayor presencia de los medios de comunicación, las nuevas tecnologías, el descenso del índice de natalidad o los cambios en la estructura de la familia. Esta transformación social presenta nuevos retos a los adolescentes y jóvenes que puede hacer más compleja su transición a la adultez y hacer aparecer nuevos problemas. Por ello se insta a la adopción de políticas imaginativas y globales encaminadas a su prevención.

Leer menos
Materias (TEE):
adolescencia; cambio social; cambio cultural; psicología de la conducta; influencia social; orientación; desarrollo de la personalidad; joven adulto
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.