Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El viento se llevó lo que... : un análisis de la creación cultural y la construcción narrativa en el cine

URI:
http://hdl.handle.net/11162/67679
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Fuertes Martínez, Marta Feliciana; Río Pereda, Pablo del
Date:
2004
Published in:
C&E. Cultura y educación. 2004, v. 16 (1-2); p.181-201
Abstract:

Desde la perspectiva histórico cultural se realiza una valoración del impacto de la creación cultural en las dietas mediáticas y en la construcción del imaginario en los ciudadanos. A partir del análisis de un corpus cinematográfico _( la co-producción hispano-argentina de la última década: Fuertes 2002) se realiza en primer lugar una revisión del estado de la industria cinematográfica española desde la perspectiva de la creación cultural. Se hace un acercamiento después, a través de un análisis de contenido realizado sobre 20 películas hispano-argentinas, a la creación cultural desde la teoría del drama y se evalúa su potencialidad de construcción de identidades personales, nacionalies y de la humanidad, según el modelo de 'tres novelas identitarias' y desde la inter-narratividad y los potenciales narrativos.

Desde la perspectiva histórico cultural se realiza una valoración del impacto de la creación cultural en las dietas mediáticas y en la construcción del imaginario en los ciudadanos. A partir del análisis de un corpus cinematográfico _( la co-producción hispano-argentina de la última década: Fuertes 2002) se realiza en primer lugar una revisión del estado de la industria cinematográfica española desde la perspectiva de la creación cultural. Se hace un acercamiento después, a través de un análisis de contenido realizado sobre 20 películas hispano-argentinas, a la creación cultural desde la teoría del drama y se evalúa su potencialidad de construcción de identidades personales, nacionalies y de la humanidad, según el modelo de 'tres novelas identitarias' y desde la inter-narratividad y los potenciales narrativos.

Leer menos
Materias (TEE):
imaginación; arte; film; representación mental; investigación transcultural; industria cinematográfica; análisis comparativo; educación por el cine
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.