Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El abandono de los estudios musicales en el conservatorio : la opinión de los profesores del centro

URI:
http://hdl.handle.net/11162/67635
Education Level:
Enseñanzas de Régimen Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Lorenzo Socorro, Sonia; Escandell Bermúdez, María Olga
Date:
2004
Published in:
Eufonía : didáctica de la música. 2004, n. 31, abril ; p. 74-94
Abstract:

Se desarrolla el estudio empírico realizado en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria (CSMLPGC), que pretende determinar las causas de la deserción académica de los estudiantes de música y las estrategias que pueden evitarla, para así reducir y prevenir el abandono. Para ello se introduce el contexto en el que se desarrolla la investigación y se presentan dos cuestionarios con diferente objetivo. Uno para conocer las causas que provocan el abandono por parte de algunos estudiantes y otro para conocer las estrategias más idóneas que hay que fomentar para que esto no ocurra. El cuestionario se ha aplicado a los profesores que impartían clase en el Conservatorio en el curso 2001 y 2002. Se tienen en consideración las variables: edad, género y departamento (cuerda; viento y percusión; composición; instrumentos de tecla; canto; lenguaje musical).

Se desarrolla el estudio empírico realizado en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria (CSMLPGC), que pretende determinar las causas de la deserción académica de los estudiantes de música y las estrategias que pueden evitarla, para así reducir y prevenir el abandono. Para ello se introduce el contexto en el que se desarrolla la investigación y se presentan dos cuestionarios con diferente objetivo. Uno para conocer las causas que provocan el abandono por parte de algunos estudiantes y otro para conocer las estrategias más idóneas que hay que fomentar para que esto no ocurra. El cuestionario se ha aplicado a los profesores que impartían clase en el Conservatorio en el curso 2001 y 2002. Se tienen en consideración las variables: edad, género y departamento (cuerda; viento y percusión; composición; instrumentos de tecla; canto; lenguaje musical).

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; abandono de estudios; escuela de música; enseñanza superior; investigación empírica; instrumento de medida
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.