Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El paso de la subjetividad a la objetividad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/67380
Education Level:
Educación Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Rota Iglesias, Josep
Date:
2003
Published in:
Indivisa : boletín de estudios e investigación. 2003, Monografía II ; p. 251-255
Abstract:

Se hace referencia a una hipótesis teórica para explicar una posible etiología de la hiperactividad. Ateniéndonos a la elaboración teórica de Winnicot, el bebé vive en el inicio una fantasía de omnipotencia; tiene la ilusión de que es él, quien crea el entorno que lo circunda. Es precisamente la intervención ajustada de este entorno, el 'holding', quien le permitirá hacer el recorrido desde este posicionamiento subjetivo a la aceptación de la realidad objetiva. Tambén se hace mención de algunas dificultades, en las primeras relaciones, que entorpecieran este proceso madurativo y se explica cómo en la sesión de psicomotricidad, a través del dispositivo utilizado, se propone al sujeto que reviva simbólicamente todo este proceso.

Se hace referencia a una hipótesis teórica para explicar una posible etiología de la hiperactividad. Ateniéndonos a la elaboración teórica de Winnicot, el bebé vive en el inicio una fantasía de omnipotencia; tiene la ilusión de que es él, quien crea el entorno que lo circunda. Es precisamente la intervención ajustada de este entorno, el 'holding', quien le permitirá hacer el recorrido desde este posicionamiento subjetivo a la aceptación de la realidad objetiva. Tambén se hace mención de algunas dificultades, en las primeras relaciones, que entorpecieran este proceso madurativo y se explica cómo en la sesión de psicomotricidad, a través del dispositivo utilizado, se propone al sujeto que reviva simbólicamente todo este proceso.

Leer menos
Materias (TEE):
hiperactividad; atención; subjetividad; objetividad; psicomotricidad
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.