Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La atención psicomotriz en los primeros años

URI:
http://hdl.handle.net/11162/67374
Education Level:
Educación Especial
Educación Infantil
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Sánchez Rodríguez, Josefina; Llorca Llinares, Miguel
Date:
2003
Published in:
Indivisa : boletín de estudios e investigación. 2003, Monografía II ; p. 195-204
Abstract:

Se reflexiona en torno al concepto de Atención Temprana y la necesidad de abordar dicho trabajo desde una metodología de intervención psicomotriz. Se hace referencia a la necesidad de contemplar al niño desde su globalidad y competencias en un ambiente relacional en el que encuentra como interlocutor a un adulto (psicomotricista) que le ayuda a construir su personalidad. Partiendo de la exposición de una experiencia de trabajo con una niña de dos años, que presenta un gran deterioro en su desarrollo, para concretar la secuencia de las sesiones en una serie de momentos y juegos, así como el sistema de actitudes que debe tener el profesional que se dedique a la atención psicomotriz en los primeros años.

Se reflexiona en torno al concepto de Atención Temprana y la necesidad de abordar dicho trabajo desde una metodología de intervención psicomotriz. Se hace referencia a la necesidad de contemplar al niño desde su globalidad y competencias en un ambiente relacional en el que encuentra como interlocutor a un adulto (psicomotricista) que le ayuda a construir su personalidad. Partiendo de la exposición de una experiencia de trabajo con una niña de dos años, que presenta un gran deterioro en su desarrollo, para concretar la secuencia de las sesiones en una serie de momentos y juegos, así como el sistema de actitudes que debe tener el profesional que se dedique a la atención psicomotriz en los primeros años.

Leer menos
Materias (TEE):
psicomotricidad; desarrollo psicomotor; intervención; terapia lúdica; deficiente motórico; movimiento
Otras Materias:
Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.