Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Aspectos prácticos de la educación psicomotriz

URI:
http://hdl.handle.net/11162/6692
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Muntaner Guasp, Joan Jordi
Date:
1982
Published in:
Mayurqa. 1982, n. 19 ; p. 69-75
Abstract:

Durante la edad preescolar, no obligatoria, se le da al niño una formación psicomotriz que representa la base del trabajo que se realiza en el parvulario. Pero cuando se inicia la enseñanza general básica parece que se olvida la formación del cuerpo para centrar todo el interés y todos los esfuerzos educativos en el campo de la inteligencia y del conocimiento, dejando olvidado el propio cuerpo. Se inician en la lectura, la escritura y el cálculo, pero se olvidan tareas primordiales que poseen una base y fundamento en la educación psicomotriz, como la toma de consciencia del propio cuerpo, el predominio lateral, la percepción espacio-temporal. Inexplicablemente se olvida este tipo de educación y se aparta, se discrimina totalmente del currículum escolar. El artículo aboga para que definitivamente se preste la atención que requiere y merece la educación psicomotriz en la escuela como parte indispensable de la formación global del niño, para el bien de los alumnos y de la organización escolar misma.

Durante la edad preescolar, no obligatoria, se le da al niño una formación psicomotriz que representa la base del trabajo que se realiza en el parvulario. Pero cuando se inicia la enseñanza general básica parece que se olvida la formación del cuerpo para centrar todo el interés y todos los esfuerzos educativos en el campo de la inteligencia y del conocimiento, dejando olvidado el propio cuerpo. Se inician en la lectura, la escritura y el cálculo, pero se olvidan tareas primordiales que poseen una base y fundamento en la educación psicomotriz, como la toma de consciencia del propio cuerpo, el predominio lateral, la percepción espacio-temporal. Inexplicablemente se olvida este tipo de educación y se aparta, se discrimina totalmente del currículum escolar. El artículo aboga para que definitivamente se preste la atención que requiere y merece la educación psicomotriz en la escuela como parte indispensable de la formación global del niño, para el bien de los alumnos y de la organización escolar misma.

Leer menos
Materias (TEE):
desarrollo del niño; psicomotricidad
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.