Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Anàlisi i problemàtica de la sociologia de l'educació a Espanya

URI:
http://hdl.handle.net/11162/6690
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
March Cerdà, Martí Xavier
Date:
1982
Published in:
Mayurqa. 1982, n. 19 ; p. 57-68
Abstract:

La educación presenta cada vez más una problemática compleja y difícil que comporta la necesaria realización de estudios e investigaciones para analizar en profundidad el amplio campo del fenómeno educativo en todas sus vertientes. En este contexto los estudios de sociología han tenido y tienen una importancia fundamental en tanto que relacionan educación y sociedad. Este tipo de estudios, que lentamente se van introduciendo en nuestro país, cuentan en Europa con una tradición importante de investigaciones interesantes y que reflejan una madurez intelectual y un nivel de conocimientos consolidado. Por otra parte, la sociología de la educación tiene una importante acogida en la sociedad, que necesita y exige este tipo de estudios. Aún así, la problemática epistemológica de esta disciplina dista de estar totalmente planteada a nivel teórico y de investigación.

La educación presenta cada vez más una problemática compleja y difícil que comporta la necesaria realización de estudios e investigaciones para analizar en profundidad el amplio campo del fenómeno educativo en todas sus vertientes. En este contexto los estudios de sociología han tenido y tienen una importancia fundamental en tanto que relacionan educación y sociedad. Este tipo de estudios, que lentamente se van introduciendo en nuestro país, cuentan en Europa con una tradición importante de investigaciones interesantes y que reflejan una madurez intelectual y un nivel de conocimientos consolidado. Por otra parte, la sociología de la educación tiene una importante acogida en la sociedad, que necesita y exige este tipo de estudios. Aún así, la problemática epistemológica de esta disciplina dista de estar totalmente planteada a nivel teórico y de investigación.

Leer menos
Materias (TEE):
sociología de la educación; investigación social; relación escuela-comunidad
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.