dc.contributor.advisor | Ríos Ariza, José Manuel | spa |
dc.contributor.advisor | Ruiz Palmero, Julio | spa |
dc.contributor.author | Gómez Barajas, Elba Rosa | spa |
dc.contributor.author | Ríos Ariza, José Manuel | spa |
dc.contributor.author | Ruiz Palmero, Julio | spa |
dc.contributor.author | Matas Terrón, Antonio | spa |
dc.contributor.author | Monedero Morales, Carmen del Rocío | spa |
dc.contributor.author | Mena Rodríguez, Esther | spa |
dc.contributor.author | Fernández Jiménez, Miguel Ángel | spa |
dc.contributor.author | Díaz Durán, María Dolores | spa |
dc.contributor.author | García Aguilera, Francisco José | spa |
dc.contributor.author | Ozollo, María Fernanda | spa |
dc.contributor.author | Parés, Benito Rafael | spa |
dc.contributor.author | Sayavedra, María Cecilia | spa |
dc.contributor.author | Martínez García, Mario | spa |
dc.contributor.author | Navarro Herrera, Claudia Margarita | spa |
dc.contributor.author | Moreno Piñones, Agustín Eduardo | spa |
dc.contributor.author | Rojas Polanco, María Priscilla | spa |
dc.contributor.author | Leo, Viviana Andrea | spa |
dc.contributor.author | Castilla, Mónica | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final de los capítulos | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-676-5943-6 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/66684 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una reflexión sobre las competencias profesionales y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para resolver o mejorar la adquisición de aprendizajes de los estudiantes universitarios. Se ofrece una recopilación de aportaciones sobre la innovación y calidad de la formación docente en diferentes capítulos. Se dedica un capítulo a la formación en competencias profesionales. También se aborda el tema del aprendizaje en entornos virtuales. Se aportan ejemplos de experiencias como el modelo pedagógico del Centro Universitario de los Valles (Universidad de Guadalajara) en el desarrollo de habilidades sociales. También se explica la transición pedagógica en el modelo Santo Tomás, desde el aula tradicional al Trabajo Colaborativo virtual. Finalmente, se ofrece un capítulo dedicado a la evaluación de software educativo para alumnos con discapacidad. | spa |
dc.format.extent | 136 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Alcalá de Guadaíra, Sevilla : MAD, 2011 | spa |
dc.relation.ispartofseries | PsicoEduca. Eduforma ; | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | destrezas básicas | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | tecnología de los medios de comunicación | spa |
dc.subject | calidad de la enseñanza | spa |
dc.title | Competencias, TIC e innovación : nuevos escenarios para nuevos retos | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 20121115 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | SE-3771-2011 | spa |
dc.identifier.signatura | EC 371.66 COM | spa |