Competencias, TIC e innovación : nuevos escenarios para nuevos retos
Education Level:
Document type:
Guía o manualEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2011Abstract:
Se presenta una reflexión sobre las competencias profesionales y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para resolver o mejorar la adquisición de aprendizajes de los estudiantes universitarios. Se ofrece una recopilación de aportaciones sobre la innovación y calidad de la formación docente en diferentes capítulos. Se dedica un capítulo a la formación en competencias profesionales. También se aborda el tema del aprendizaje en entornos virtuales. Se aportan ejemplos de experiencias como el modelo pedagógico del Centro Universitario de los Valles (Universidad de Guadalajara) en el desarrollo de habilidades sociales. También se explica la transición pedagógica en el modelo Santo Tomás, desde el aula tradicional al Trabajo Colaborativo virtual. Finalmente, se ofrece un capítulo dedicado a la evaluación de software educativo para alumnos con discapacidad.
Se presenta una reflexión sobre las competencias profesionales y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para resolver o mejorar la adquisición de aprendizajes de los estudiantes universitarios. Se ofrece una recopilación de aportaciones sobre la innovación y calidad de la formación docente en diferentes capítulos. Se dedica un capítulo a la formación en competencias profesionales. También se aborda el tema del aprendizaje en entornos virtuales. Se aportan ejemplos de experiencias como el modelo pedagógico del Centro Universitario de los Valles (Universidad de Guadalajara) en el desarrollo de habilidades sociales. También se explica la transición pedagógica en el modelo Santo Tomás, desde el aula tradicional al Trabajo Colaborativo virtual. Finalmente, se ofrece un capítulo dedicado a la evaluación de software educativo para alumnos con discapacidad.
Leer menos