Show simple item record

dc.contributor.advisorMartín Ortega, Elenaspa
dc.contributor.advisorMauri Majós, María Teresaspa
dc.contributor.authorCuevas Fernández, Isabelspa
dc.contributor.authorEcheita Sarrionandia, Gerardospa
dc.contributor.authorGalán Díez, María Luisaspa
dc.contributor.authorGarcía, Ricardospa
dc.contributor.authorGarcía Rodicio, Héctorspa
dc.contributor.authorGómez Alemany, Isabelspa
dc.contributor.authorMartín, Anaspa
dc.contributor.authorMartín Ortega, Elenaspa
dc.contributor.authorMartínez Torres, Mercèspa
dc.contributor.authorMauri Majós, María Teresaspa
dc.contributor.authorMontón Sales, María Joséspa
dc.contributor.authorOrrantía Rodríguez, Joséspa
dc.contributor.authorSánchez Miguel, Emiliospa
dc.contributor.authorSandoval Mena, Martaspa
dc.contributor.authorSimón Rueda, Ceciliaspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationBibliografía al final de los capítulosspa
dc.identifier.isbn978-84-9980-083-7spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/66251
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan los principios de la educación inclusiva y las características de los centros que contribuyen a ella. Se fundamenta esta perspectiva como eje nuclear de la calidad de la educación y se profundiza en determinados aspectos de la diversidad que, de no ser atendidos adecuadamente, pueden llegar a convertirse en barreras para la inclusión. Se analizan las dificultades de aprendizaje en lectura, escritura y matemáticas. Se aborda la respuesta al alumnado en desventaja cultural. Se revisa el concepto de 'necesidades educativas especiales'. Se incluyen capítulos específicos que refieren a los problemas de comportamiento y al alumnado con problemas de salud mental. Por último, se reflexiona sobre los alumnos 'con altas capacidades'. En todos los capítulos se aborda el papel del orientador en el ámbito de intervención específico del que se trata.spa
dc.format.extent190 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBarcelona : Graó,spa
dc.publisherMadrid : Ministerio de Educación, Secretaría General Técnica, 2011spa
dc.relation.ispartofseriesFormación del profesorado. Educación Secundaria ; 15spa
dc.relation.ispartofseriesOrientación y tutoría ; v. 2spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectpluralismo culturalspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleOrientación educativa : atención a la diversidad y educación inclusivaspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance20110926spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.dlB-21260-2011spa
dc.identifier.nipoNIPO 820-11-277-0spa
dc.identifier.signaturaEC 37.048 ORIspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record