De pedres. Tercer cicle
Education Level:
Document type:
Material didáctico; Guía o manualEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
1995Abstract:
En esta unidad didáctica se recogen los planteamientos tradicionales en el tema de rocas y minerales, pero con la perspectiva de realizar un trabajo sistematizado con las ideas previas de los alumnos/as e introduciendo contextos reales para trabajar estos contenidos. La primera parte de la unidad está dedicada a observar el paisaje, a reflexionar sobre los cambios de la superficie terrestre y a comprender la historia del planeta Tierra en un sentido dinámico. El segundo bloque de actividades trata de hacer conocer las rocas y minerales propios de nuestro entorno físico y sus características más relevantes. Toda la unidad tiene una estructura de investigación. De este modo, se propician la toma de decisiones respecto a los montajes experimentales, los procedimientos científicos, el registro y comunicación de resultados, la validación y falsación de hipótesis, etc..
En esta unidad didáctica se recogen los planteamientos tradicionales en el tema de rocas y minerales, pero con la perspectiva de realizar un trabajo sistematizado con las ideas previas de los alumnos/as e introduciendo contextos reales para trabajar estos contenidos. La primera parte de la unidad está dedicada a observar el paisaje, a reflexionar sobre los cambios de la superficie terrestre y a comprender la historia del planeta Tierra en un sentido dinámico. El segundo bloque de actividades trata de hacer conocer las rocas y minerales propios de nuestro entorno físico y sus características más relevantes. Toda la unidad tiene una estructura de investigación. De este modo, se propician la toma de decisiones respecto a los montajes experimentales, los procedimientos científicos, el registro y comunicación de resultados, la validación y falsación de hipótesis, etc..
Leer menos