Show simple item record

dc.contributor.advisorTimón Benítez, Luis Manuelspa
dc.contributor.advisorGómez Gallardo, Ezequielspa
dc.contributor.authorArias de Reina García, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorArjona Díaz, Elisaspa
dc.contributor.authorBenítez Delgado, Patriciaspa
dc.contributor.authorEspillaque Pérez, Mónicaspa
dc.contributor.authorGalindo Ruz, Teresaspa
dc.contributor.authorGarcía García, Lidiaspa
dc.contributor.authorGinel Campos, Cristinaspa
dc.contributor.authorLaboisse Rodríguez, Mercedesspa
dc.contributor.authorMárquez Limón, Maríaspa
dc.contributor.authorOjeda Cruz, María Doloresspa
dc.contributor.authorPascual Suárez, Evaspa
dc.contributor.authorRomero Vela, María Joséspa
dc.contributor.authorSuárez López, María Doloresspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 51-54spa
dc.identifier.isbn978-84-9823-949-2spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/65807
dc.description.abstractSe profundiza en las necesidades educativas de los alumnos con discapacidad cognitiva, con el fin de ayudar al profesorado a que conozca un poco más las necesidades y dificultades que tienen estos alumnos para relacionarse con el entorno y orientar así los procesos de intervención docente. Se trata tanto la discapacidad cognitiva, como las características físicas, psíquicas, afectivas y sociales de este tipo de alumnado. Se trata de la orientación educativa para la integración de estos alumnos en la ESO, las adaptaciones curriculares a realizar y la metodología a seguir. Se concluye que la atención a la diversidad del alumnado con discapacidad cognitiva o retraso mental, debe partir de un trabajo en equipo donde la familia colabore y actue como catalizador de las ayudas de los docentes y agentes sociales.spa
dc.format.extent54 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherSevilla : Wanceulen, 2010spa
dc.relation.ispartofseriesEducación Secundaria Obligatoria ; 25spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdeficiente mentalspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleLos alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo : la discapacidad cognitiva : características de orientaciones educativas : su integración en la ESOspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance20110519spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.dlSE-3661-2010spa
dc.identifier.signaturaEC C 1666/4spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record