Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Els colúlegis privats de segona ensenyança a Mallorca : els orígens

URI:
http://hdl.handle.net/11162/6544
Full text:
http://www.raco.cat/index.php/Ed ...
View/Open
012200230131.pdf (360.3Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Colom Cañellas, Antoni Joan
Date:
1984
Published in:
Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 1984, n. 4 ; p. 31-41
Abstract:

El autor inicia un campo de investigación histórica y educativa que por razones comprensibles no había tenido la atención suficiente hasta el momento pero que puede tener suma importancia para clarificar la estructura social y económica de la segunda mitad del siglo XIX que, en definitiva es el contexto y marco del hecho educativo y el sistema escolar. Se hace referencia expresa a las academias, escuelas particulares, colegios privados y otras formas institucionales no integradas en el aparato oficial del sistema educativo y no por motivos ideológicos sino porque su nacimiento se vincula al estímulo e impulso particular, a la independencia económica.

El autor inicia un campo de investigación histórica y educativa que por razones comprensibles no había tenido la atención suficiente hasta el momento pero que puede tener suma importancia para clarificar la estructura social y económica de la segunda mitad del siglo XIX que, en definitiva es el contexto y marco del hecho educativo y el sistema escolar. Se hace referencia expresa a las academias, escuelas particulares, colegios privados y otras formas institucionales no integradas en el aparato oficial del sistema educativo y no por motivos ideológicos sino porque su nacimiento se vincula al estímulo e impulso particular, a la independencia económica.

Leer menos
Materias (TEE):
historia de la educación; historia contemporánea; educación religiosa; enseñanza privada; autonomía escolar
Otras Materias:
Mallorca; Rosselló, Alexandre
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.