La evaluación formativa en la educación secundaria obligatoria
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2001Published in:
Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 2001, n. 14 ; p. 183-200Abstract:
Se presenta la importancia de emplear la evaluación para proporcionar información dirigida a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje, en lugar de esperar al final de la instrucción para devolver los resultados de la misma. La evaluación formativa en la educación secundaria obligatoria es una evaluación continuada que reconduce y mejora la instrucción al tiempo que guía el aprendizaje del alumno. Esta clase de evaluación mejora la actuación y no sólo la mide, por eso es necesario el uso de procedimientos y técnicas de evaluación que permitan a los alumnos conocer qué es lo que están aprendiendo y valoren su propio aprendizaje al mismo tiempo que los docentes obtienen nuevas formas de realizar su docencia.
Se presenta la importancia de emplear la evaluación para proporcionar información dirigida a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje, en lugar de esperar al final de la instrucción para devolver los resultados de la misma. La evaluación formativa en la educación secundaria obligatoria es una evaluación continuada que reconduce y mejora la instrucción al tiempo que guía el aprendizaje del alumno. Esta clase de evaluación mejora la actuación y no sólo la mide, por eso es necesario el uso de procedimientos y técnicas de evaluación que permitan a los alumnos conocer qué es lo que están aprendiendo y valoren su propio aprendizaje al mismo tiempo que los docentes obtienen nuevas formas de realizar su docencia.
Leer menos