Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La evaluación formativa en la educación secundaria obligatoria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/6534
View/Open
012200230122.pdf (157.4Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Morey Alzamora, Aina
Date:
2001
Published in:
Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 2001, n. 14 ; p. 183-200
Abstract:

Se presenta la importancia de emplear la evaluación para proporcionar información dirigida a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje, en lugar de esperar al final de la instrucción para devolver los resultados de la misma. La evaluación formativa en la educación secundaria obligatoria es una evaluación continuada que reconduce y mejora la instrucción al tiempo que guía el aprendizaje del alumno. Esta clase de evaluación mejora la actuación y no sólo la mide, por eso es necesario el uso de procedimientos y técnicas de evaluación que permitan a los alumnos conocer qué es lo que están aprendiendo y valoren su propio aprendizaje al mismo tiempo que los docentes obtienen nuevas formas de realizar su docencia.

Se presenta la importancia de emplear la evaluación para proporcionar información dirigida a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje, en lugar de esperar al final de la instrucción para devolver los resultados de la misma. La evaluación formativa en la educación secundaria obligatoria es una evaluación continuada que reconduce y mejora la instrucción al tiempo que guía el aprendizaje del alumno. Esta clase de evaluación mejora la actuación y no sólo la mide, por eso es necesario el uso de procedimientos y técnicas de evaluación que permitan a los alumnos conocer qué es lo que están aprendiendo y valoren su propio aprendizaje al mismo tiempo que los docentes obtienen nuevas formas de realizar su docencia.

Leer menos
Materias (TEE):
evaluación formativa; proceso de aprendizaje; estrategia de aprendizaje
Otras Materias:
Baleares (Comunidad Autónoma)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.