Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Lo importante es jugar... : cómo entra el juego en la escuela

URI:
http://hdl.handle.net/11162/65242
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Aubert, Elsa Beatriz; Caba, Beatriz; Angelis, Susan De; Garrido, Rosa; Kipersain, Paloma; Rodríguez Sáenz, Inés; Rosemberg, Celia-Renata; Tacchi, Cristina; Sarlé, Patricia M.
Date:
2010
Abstract:

Se presenta el juego en espacios formales, principalmente escuelas. Se ponen en discusión las categorías tradicionales sobre las que la pedagogía ha estudiado el fenómeno lúdico. El juego es descrito como método, recurso didáctico, motor del desarrollo infantil, contenido de enseñanza, derecho del niño. El objetivo no es tomar partido por una forma particular de pensar el juego sino por mostrar múltiples perspectivas desde las cuales atender su presencia como facilitador del aprendizaje escolar. Se analizan tanto los comienzos del juego en la Educación Inicial como la perspectiva actual de las nuevas tecnologías, Internet y los juegos virtuales. A la mirada pedagógica del juego (como método, contenido y recurso) se le suma una perspectiva particular: el juego en el desarrollo del lenguaje. El juego como contenido de valor cultural se enriquece con la definición del maestro como 'ludo educador' y las propuestas de las ludotecas o juegotecas en las escuelas.

Se presenta el juego en espacios formales, principalmente escuelas. Se ponen en discusión las categorías tradicionales sobre las que la pedagogía ha estudiado el fenómeno lúdico. El juego es descrito como método, recurso didáctico, motor del desarrollo infantil, contenido de enseñanza, derecho del niño. El objetivo no es tomar partido por una forma particular de pensar el juego sino por mostrar múltiples perspectivas desde las cuales atender su presencia como facilitador del aprendizaje escolar. Se analizan tanto los comienzos del juego en la Educación Inicial como la perspectiva actual de las nuevas tecnologías, Internet y los juegos virtuales. A la mirada pedagógica del juego (como método, contenido y recurso) se le suma una perspectiva particular: el juego en el desarrollo del lenguaje. El juego como contenido de valor cultural se enriquece con la definición del maestro como 'ludo educador' y las propuestas de las ludotecas o juegotecas en las escuelas.

Leer menos
Materias (TEE):
juego educativo; escuela; psicología del niño; ludoteca; rol del profesor; juego de ordenador
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.