Show simple item record

dc.contributor.authorSalvador Blanco, Laurentinospa
dc.contributor.authorGarcía-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana Maríaspa
dc.contributor.otherCIDE; Calle General Oraá, 55; 28006 Madrid; +34917459400; +34917459438; cide@mepsyd.esspa
dc.date.issued1989spa
dc.identifier.citationp. 135-139spa
dc.identifier.isbn84-369-1644-1spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/62223
dc.identifier.urihttp://www.educacion.es/cide/espanol/publicaciones/colecciones/investigacion/col035/col035pc.pdfspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicación. Estudio financiado con cargo a la convocatoria de ayudas a la investigación del CIDEspa
dc.description.abstractAnaliza el fenómeno del éxito o fracaso universitario mediante un estudio descriptivo para conocer el rendimiento del alumnado en la Universidad de Cantabria. Se toma una perspectiva social para este estudio teniendo en cuenta variables como el domicilio familiar, lugar de nacimiento, estudios del padre, antecedentes académicos o la edad, con el objetivo de: describir cohortes de alumnos elegidas de la Universidad de Cantabria en virtud de las variables mencionadas por facultades y centros, determinar el rendimiento académico global de dichas cohortes en base a la promoción, el retraso, cambio, traslado y abandono de los alumnos en ellas incluidos, analizar las incidencias académicas por cursos, la movilidad estudiantil o reorientaciones y la dirección de los cambios y traslados, determinar el grado de dificultad de las distintas carreras que se cursan en esta universidad en base al rendimiento global, las convocatorias necesarias para aprobar por cursos y carreras, comparar el rendimiento académico de las cohortes estudiadas intercentros con el rendimiento estudiado en otras universidades españolas o extranjeras, establecer relaciones entre el rendimiento académico y las variables recogidas en los impresos de matrícula (sexo, edad, profesión paterna, notas de COU y de la selectividad), y utilizar el informe para asesorar a los alumnos de COU.spa
dc.format.extent139 p. : tablas.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Ministerio de Educación y Ciencia, Centro de Publicaciones, 1989spa
dc.relation.ispartofseriesInvestigación ; 35spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectabandono de estudiosspa
dc.subjectdatos estadísticosspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subject.otherCentro de Investigación y Documentación Educativa (España)spa
dc.titleEl rendimiento académico en la Universidad de Cantabria : abandono y retraso en los estudiosspa
dc.typeVariosspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance2009-05-14T10:17:20spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-17037-1989spa
dc.identifier.nipoNIPO 176-88-227-1spa
dc.identifier.signaturaEC 57966spa


Files in this item

    Show simple item record