Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Psicología del desarrollo en la escuela : libro de prácticas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/61684
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Yuste Rosell, Nazario; Gázquez Linares, José Jesús; Pérez Fuentes, María del Carmen
Date:
2007
Abstract:

Se centra en el estudio de la conducta humana y su correcta formación por parte del maestro; conducta que sólo será humana si es social. Al maestro y al educador en general, le es inexcusable un profundo conocimiento del ser humano, en cuanto que el ser humano es quien se educa; ha de saber de su autonomía pero al mismo tiempo de su sociabilidad; ha de estar al corriente de su imperfección pero a sí mismo de su perfectibilidad, o educabilidad, es decir, de su capacidad de perfeccionamiento, y qué es lo que pone de manifiesto la psicología evolutiva de la educación.

Se centra en el estudio de la conducta humana y su correcta formación por parte del maestro; conducta que sólo será humana si es social. Al maestro y al educador en general, le es inexcusable un profundo conocimiento del ser humano, en cuanto que el ser humano es quien se educa; ha de saber de su autonomía pero al mismo tiempo de su sociabilidad; ha de estar al corriente de su imperfección pero a sí mismo de su perfectibilidad, o educabilidad, es decir, de su capacidad de perfeccionamiento, y qué es lo que pone de manifiesto la psicología evolutiva de la educación.

Leer menos
Materias (TEE):
psicología de la educación; psicología evolutiva; psicología individual; ciencias de la conducta; conducta
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.