Show simple item record

dc.contributor.authorColom Cañellas, Antoni Joanspa
dc.contributor.authorFernández Bennàssar, María del Carmenspa
dc.contributor.authorPastor Homs, María Inmaculadaspa
dc.contributor.authorRincón Verdera, Joan Carlesspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.issn1889-805Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/6088
dc.identifier.urihttp://ibdigital.uib.cat/greenstone/collect/anuariEducacio/index/assoc/Anuari_e/ducacio_/2009p358.dir/Anuari_educacio_2009p358.pdf
dc.descriptionResumen tomado del autorspa
dc.description.abstractEste trabajo es fruto de la investigación Tiempo libre, ocio y consumo juvenil: bases para una propuesta de educación para el consumidor en las etapas de la educación obligatoria en las Islas Baleares. El objetivo de este estudio es conocer los valores y hábitos consumistas juveniles de los estudiantes de bachillerato y de los universitarios que cursan los estudios en Mallorca, con el fin de obtener una idea aproximada de la dirección hacia la cual desarrollan esta actividad. En una segunda fase, esta investigación nos debe permitir fundamentar una propuesta de educación para el consumo en la etapa de la enseñanza primaria y de la ESO, con el objetivo de intentar reorientar a tiempo las desviaciones consumistas que no son consideradas pertinentes desde una perspectiva educativa. Por ello, nos interesa conocer hacia dónde se orienta el ocio y el consumo de los jóvenes, para poder redefinir conductas en etapas previas de la formación y desarrollar, por lo tanto, una propuesta curricular de educación para el consumo en la enseñanza primaria. Se trata de saber hacia dónde se dirigen las pautas de ocio juvenil y de consumo para posteriormente poder actuar e intervenir pedagógicamente. Por conseguirlo, realizaremos las actividades siguientes: 1. Conocer las costumbres de ocio y de consumo de nuestros jóvenes, y 2. Diseñar un programa de educación por el consumo en función de la realidad descubierta. En este artículo nos centramos en el primer aspecto.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofAnuari de l'educació de les Illes Balears. 2009 ; p. 358-404spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación del consumidorspa
dc.subjectactitud juvenilspa
dc.subjectjuventudspa
dc.subjectsociología del estudiantespa
dc.subjectencuestaspa
dc.subjectinvestigación en cursospa
dc.subjectrecogida de datosspa
dc.subject.otherMallorcaspa
dc.titleCostums d'oci i valoració del consum per part dels estudiants universitaris i de batxillerat a Mallorcaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100219spa
dc.description.locationRedined Illes Balears; Universitat de les Illes Balears. Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlPM-2548-2004spa
dc.title.journalAnuari de l'educació de les Illes Balearsspa


Files in this item

    Show simple item record