Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Psicomotricidad práctica I

URI:
http://hdl.handle.net/11162/60784
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Especial
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Jiménez Ortega, José; Alonso Obispo, Julia; Jiménez de la Calle, María Isabel
Date:
2003
Abstract:

Es un sistema de fichas-lecciones elaboradas desde una perspectiva esencialmente práctica, tanto en su diseño como en el lenguaje utilizado, y que a lo largo de años se han ido desarrollando y experimentando con diversos grupos de niños de Educación Especial, Infantil y Primaria, así como en casos individuales con fuertes problemas perceptivo-motrices. Los apartados incluidos en el sistema de fichas son: el desarrollo del equilibrio, la coordinación dinámica general y la estructuración del espacio. La minuciosa secuenciación con que está construido el sistema, permite una fácil adaptación al grupo-clase, grupo-reducido o clase individual, así como una buena acomodación al ritmo rápido o lento del alumno.

Es un sistema de fichas-lecciones elaboradas desde una perspectiva esencialmente práctica, tanto en su diseño como en el lenguaje utilizado, y que a lo largo de años se han ido desarrollando y experimentando con diversos grupos de niños de Educación Especial, Infantil y Primaria, así como en casos individuales con fuertes problemas perceptivo-motrices. Los apartados incluidos en el sistema de fichas son: el desarrollo del equilibrio, la coordinación dinámica general y la estructuración del espacio. La minuciosa secuenciación con que está construido el sistema, permite una fácil adaptación al grupo-clase, grupo-reducido o clase individual, así como una buena acomodación al ritmo rápido o lento del alumno.

Leer menos
Materias (TEE):
psicomotricidad; desarrollo perceptivo; desarrollo del niño; medios de enseñanza; método de enseñanza; actividades dirigidas; educación especial
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.