Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Historia de la Filosofía

URI:
http://hdl.handle.net/11162/60039
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
García González, Magdalena; García Moriyón, Félix; Pedrero Sancho, Ignacio
Date:
1995
Abstract:

La obra forma parte de un conjunto de materiales didácticos que tienen la finalidad de facilitar a los profesores la aplicación del nuevo currículo de Bachillerato, proporcionando ejemplos de programación y unidades didácticas que les ayuden en el desarrollo de las materias de segundo curso. Se trata de materiales con cierto carácter experimental, que responden a un esquema general propuesto por el MEC. Este trabajo apuesta por una pedagogía activa, cuya finalidad estriba en que el alumno aprenda de manera autónoma y colaborativa. Ofrece un repertorio de actividades que constituyen un conjunto de recursos a los que se puede acudir para alcanzar lo objetivos propuestos en la asignatura. Los contenidos están organizados en cuatro unidades didácticas: La ciudad griega, El despertar de Europa, La Ilustración, y La crisis del siglo XIX-XX. Desarrolla, así mismo, la unidad 'Filosofía cristiana y medieval: el despertar de Europa'.

La obra forma parte de un conjunto de materiales didácticos que tienen la finalidad de facilitar a los profesores la aplicación del nuevo currículo de Bachillerato, proporcionando ejemplos de programación y unidades didácticas que les ayuden en el desarrollo de las materias de segundo curso. Se trata de materiales con cierto carácter experimental, que responden a un esquema general propuesto por el MEC. Este trabajo apuesta por una pedagogía activa, cuya finalidad estriba en que el alumno aprenda de manera autónoma y colaborativa. Ofrece un repertorio de actividades que constituyen un conjunto de recursos a los que se puede acudir para alcanzar lo objetivos propuestos en la asignatura. Los contenidos están organizados en cuatro unidades didácticas: La ciudad griega, El despertar de Europa, La Ilustración, y La crisis del siglo XIX-XX. Desarrolla, así mismo, la unidad 'Filosofía cristiana y medieval: el despertar de Europa'.

Leer menos
Materias (TEE):
secundaria segundo ciclo; programa de enseñanza; historia de la filosofía
Otras Materias:
bachillerato
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.