Show simple item record

dc.contributor.authorBassedas i Ballus, Eulàliaspa
dc.contributor.authorColl Salvador, Césarspa
dc.contributor.authorHuguet Comelles, Teresaspa
dc.contributor.authorMarrodán, M.spa
dc.contributor.authorMiras, M.spa
dc.contributor.authorOliván, M.spa
dc.contributor.authorPlanas, M.spa
dc.contributor.authorRossell Alfonso, M.spa
dc.contributor.authorSeguer, M.spa
dc.contributor.authorSolé, I.spa
dc.date.issued1990spa
dc.identifier.citationp. 121-123spa
dc.identifier.isbn84-7774-027-5spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/59062
dc.description.abstractEste libro es el resultado de un trabajo de intervención y de elaboración, que, a lo largo de casi tres años, han llevado a cabo los miembros de los Servicios Municipales de Asesoramiento Psicopedagógico de Sant Boi de Llobregat y Sant Just Desvern. En los dos primeros capítulos se tratan tres conceptos básicos del proceso educativo (evaluación, seguimiento y observación), proponiéndose ubicarlos en el contexto más global de la planificación y conducción del proceso de enseñanza-aprendizaje, destacando sus conexiones mutuas y su complementariedad, así como las funciones que, pueden y deben desempeñar. En el tercer capítulo se recogen íntegramente las pautas de observación, precedidas de unos comentarios que intentan explicar su estructura y los enfoques adoptados en cada caso. En el capítulo cuarto se aborda la cuestión de cómo sistematizar las observaciones durante períodos de tiempo más o menos amplios.En el quinto capítulo se exponen las líneas generales de utilización de las pautas y algunas utilizaciones reales de las mismas. Es un libro útil para introducir en la práctica educativa el método de observación en la evaluación de educación infantil y primer ciclo de primaria.spa
dc.format.extent123 p. : gráf.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Visor, 1990spa
dc.relation.ispartofseriesAprendizaje ; 15spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectmatriz de observaciónspa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subjectestudio longitudinalspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleEvaluación y seguimiento en parvulario y ciclo inicial : pautas de observaciónspa
dc.typeVariosspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.contributor.authorcorpAyuntamiento de Sant Boi de Llobregat (Barcelona). Servicio Municipal de Asesoramiento Psicopedagógicospa
dc.contributor.authorcorpAyuntamiento de Sant Just Desvern (Barcelona). Servicio Municipal de Asesoramiento Psicopedagógicospa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaEC 39233spa
dc.identifier.signaturaEC 373.2 EVAspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record