dc.contributor.author | Bassedas i Ballus, Eulàlia | spa |
dc.contributor.author | Coll Salvador, César | spa |
dc.contributor.author | Huguet Comelles, Teresa | spa |
dc.contributor.author | Marrodán, M. | spa |
dc.contributor.author | Miras, M. | spa |
dc.contributor.author | Oliván, M. | spa |
dc.contributor.author | Planas, M. | spa |
dc.contributor.author | Rossell Alfonso, M. | spa |
dc.contributor.author | Seguer, M. | spa |
dc.contributor.author | Solé, I. | spa |
dc.date.issued | 1990 | spa |
dc.identifier.citation | p. 121-123 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-7774-027-5 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/59062 | |
dc.description.abstract | Este libro es el resultado de un trabajo de intervención y de elaboración, que, a lo largo de casi tres años, han llevado a cabo los miembros de los Servicios Municipales de Asesoramiento Psicopedagógico de Sant Boi de Llobregat y Sant Just Desvern. En los dos primeros capítulos se tratan tres conceptos básicos del proceso educativo (evaluación, seguimiento y observación), proponiéndose ubicarlos en el contexto más global de la planificación y conducción del proceso de enseñanza-aprendizaje, destacando sus conexiones mutuas y su complementariedad, así como las funciones que, pueden y deben desempeñar. En el tercer capítulo se recogen íntegramente las pautas de observación, precedidas de unos comentarios que intentan explicar su estructura y los enfoques adoptados en cada caso. En el capítulo cuarto se aborda la cuestión de cómo sistematizar las observaciones durante períodos de tiempo más o menos amplios.En el quinto capítulo se exponen las líneas generales de utilización de las pautas y algunas utilizaciones reales de las mismas. Es un libro útil para introducir en la práctica educativa el método de observación en la evaluación de educación infantil y primer ciclo de primaria. | spa |
dc.format.extent | 123 p. : gráf. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : Visor, 1990 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Aprendizaje ; 15 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | matriz de observación | spa |
dc.subject | metodología | spa |
dc.subject | estudio longitudinal | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.title | Evaluación y seguimiento en parvulario y ciclo inicial : pautas de observación | spa |
dc.type | Varios | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.contributor.authorcorp | Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat (Barcelona). Servicio Municipal de Asesoramiento Psicopedagógico | spa |
dc.contributor.authorcorp | Ayuntamiento de Sant Just Desvern (Barcelona). Servicio Municipal de Asesoramiento Psicopedagógico | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC 39233 | spa |
dc.identifier.signatura | EC 373.2 EVA | spa |