Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La asamblea de clase : una experiencia en el segundo ciclo de educación infantil

URI:
http://hdl.handle.net/11162/58626
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Gil Cabrera, Carri; Redondo Barcala, Francisco José; Arribas Antón, María del Carmen
Date:
1996
Abstract:

Se describe la utilización de la asamblea de clase como metodología activa y participativa basada en un aprendizaje lúdico y divertido para establecer los cauces de comunicación entre los niños y niñas de segundo ciclo de educación infantil y el tutor poniendo en práctica una serie de recursos y estrategias para aprender a participar. Se establece la relación de las actividades que se realizan con los objetivos y contenidos del Real Decreto de enseñanzas mínimas desarrollados en la asamblea. Se adjuntan los registros de observación y evaluación que sirven para analizar el nivel individual y colectivo del grupo. Algunos se centran en las actividades propias de la asamblea y otros remiten a las normas de convivencia,hábitos y nuevos conceptos que en ella se introducen antes de trabajarse en los diferentes rincones del aula.

Se describe la utilización de la asamblea de clase como metodología activa y participativa basada en un aprendizaje lúdico y divertido para establecer los cauces de comunicación entre los niños y niñas de segundo ciclo de educación infantil y el tutor poniendo en práctica una serie de recursos y estrategias para aprender a participar. Se establece la relación de las actividades que se realizan con los objetivos y contenidos del Real Decreto de enseñanzas mínimas desarrollados en la asamblea. Se adjuntan los registros de observación y evaluación que sirven para analizar el nivel individual y colectivo del grupo. Algunos se centran en las actividades propias de la asamblea y otros remiten a las normas de convivencia,hábitos y nuevos conceptos que en ella se introducen antes de trabajarse en los diferentes rincones del aula.

Leer menos
Materias (TEE):
preparación de clases; relación profesor-alumno; participación de los estudiantes; educación preescolar
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.