La asamblea de clase : una experiencia en el segundo ciclo de educación infantil
Education Level:
Document type:
VariosEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
1996Abstract:
Se describe la utilización de la asamblea de clase como metodología activa y participativa basada en un aprendizaje lúdico y divertido para establecer los cauces de comunicación entre los niños y niñas de segundo ciclo de educación infantil y el tutor poniendo en práctica una serie de recursos y estrategias para aprender a participar. Se establece la relación de las actividades que se realizan con los objetivos y contenidos del Real Decreto de enseñanzas mínimas desarrollados en la asamblea. Se adjuntan los registros de observación y evaluación que sirven para analizar el nivel individual y colectivo del grupo. Algunos se centran en las actividades propias de la asamblea y otros remiten a las normas de convivencia,hábitos y nuevos conceptos que en ella se introducen antes de trabajarse en los diferentes rincones del aula.
Se describe la utilización de la asamblea de clase como metodología activa y participativa basada en un aprendizaje lúdico y divertido para establecer los cauces de comunicación entre los niños y niñas de segundo ciclo de educación infantil y el tutor poniendo en práctica una serie de recursos y estrategias para aprender a participar. Se establece la relación de las actividades que se realizan con los objetivos y contenidos del Real Decreto de enseñanzas mínimas desarrollados en la asamblea. Se adjuntan los registros de observación y evaluación que sirven para analizar el nivel individual y colectivo del grupo. Algunos se centran en las actividades propias de la asamblea y otros remiten a las normas de convivencia,hábitos y nuevos conceptos que en ella se introducen antes de trabajarse en los diferentes rincones del aula.
Leer menos