Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Educación y desarrollo de la tolerancia : programas para favorecer la interacción educativa en contextos étnicamente heterogéneos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/58105
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Baraja Miguel, Ana María; Martínez Arias, María Rosario
Date:
1992
Abstract:

La obra presenta un modelo de intervención cuyo principal objetivo es la superación de los procesos de discriminación educativa, que representan un obstáculo al principio de igualdad de oportunidades que recoge la legislación actual. Está compuesta de cuatro volúmenes, el primero de los cuales presenta el marco teórico y los antecedentes. El volumen dos describe los tres componentes de los programas de intervención: 1) aprendizaje cooperativo 2) discusión y representación de conflictos étnicos 3) diseño de situaciones y materiales curriculares que favorezcan el aprendizaje significativo. La descripción de los procedimientos se completa con el análisis de los principios psicopedagógicos que los profesores deben conocer. El tercer volumen analiza los resultados obtenidos en la aplicación del programa por los profesores, y el cuarto proporciona un conjunto de instrumentos de evaluación, básicos para comprobar la eficacia de los programas de intervención, y propone un modelo de evaluación. La información se completa con una guía introductoria y un video de 30 min. que trata de reflejar cómo se aplican estos programas en el aula.

La obra presenta un modelo de intervención cuyo principal objetivo es la superación de los procesos de discriminación educativa, que representan un obstáculo al principio de igualdad de oportunidades que recoge la legislación actual. Está compuesta de cuatro volúmenes, el primero de los cuales presenta el marco teórico y los antecedentes. El volumen dos describe los tres componentes de los programas de intervención: 1) aprendizaje cooperativo 2) discusión y representación de conflictos étnicos 3) diseño de situaciones y materiales curriculares que favorezcan el aprendizaje significativo. La descripción de los procedimientos se completa con el análisis de los principios psicopedagógicos que los profesores deben conocer. El tercer volumen analiza los resultados obtenidos en la aplicación del programa por los profesores, y el cuarto proporciona un conjunto de instrumentos de evaluación, básicos para comprobar la eficacia de los programas de intervención, y propone un modelo de evaluación. La información se completa con una guía introductoria y un video de 30 min. que trata de reflejar cómo se aplican estos programas en el aula.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza primaria; tolerancia; interacción social; minoría étnica; igualdad de oportunidades; integración
Otras Materias:
EGB
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.