Show simple item record

dc.contributor.authorPalou Sampol, Perespa
dc.contributor.authorPonseti Verdaguer, Francesc Xavierspa
dc.contributor.authorBorràs Rotger, Pere Antonispa
dc.contributor.authorVidal Conti, Josepspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 93-94spa
dc.identifier.issn1888-2617spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5729
dc.identifier.urihttp://ibdigital.uib.cat/greenstone/collect/anuariEducacio/index/assoc/Anuari_e/ducacio_/2007p082.dir/Anuari_educacio_2007p082.pdf
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pretende dar una visión del pasado, presente y futuro de la educación física. En el primer apartado se analiza la evolución histórica de la educación física desde sus inicios hasta la actualidad, haciendo un especial inciso de la situación en las Islas Baleares, así como un análisis de los diferentes currículos oficiales establecidos en el Estado español. Finalmente, se da una visión de las tendencias hacia donde se dirige la educación física en el futuro más próximo. Se justifica la llegada del momento de potenciar una práctica deportiva escolar polivalente, que ofrezca unas actividades diseñadas especialmente para conseguir una coeducación del alumnado, desarrollar todo lo que el ejercicio físico tiene de positivo y acceder a la obtención de los principios de la educación física de base: autoconocimiento, autodominio y autoaceptación del propio cuerpo.spa
dc.description.abstractEs pretén donar una visió del passat, present i futur de l'educació física. En el primer apartat s'analitza l'evolució històrica de l'educació física des dels seus inicis fins a l'actualitat, fent un especial incís en la situació a les Illes Balears, així com l'anàlisi dels diferents currículums oficials establerts a l'Estat espanyol. Finalment, es dóna una visió de les tendències vers on es dirigeix l'educació física en el futur més proper. Es justifica l'arribada de l'hora de potenciar una pràctica esportiva escolar polivalent, que ofereixi unes activitats dissenyades especialment per aconseguir una coeducació de l'alumnat, desenvolupar tot allò que l'exercici físic té de positiu i accedir a l'obtenció dels principis de l'educació física de base: autoconeixement, autodomini i autoacceptació del propi cos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofAnuari de l'educació de les Illes Balears. 2007 ; p. 82-94spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectdeportespa
dc.subjectinforme de tendenciaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.subject.otherBaleares (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleEvolució, descripció i perspectives de l'educació física i l'esport a les Illes Balearscat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2009-01-15T12:03:00spa
dc.description.locationUniversitat de les Illes Balears. Redined Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlPM-2548-2004spa
dc.identifier.signaturaIBspa
dc.title.journalAnuari de l'educació de les Illes Balearsspa


Files in this item

    Show simple item record