dc.contributor.author | Palou Sampol, Pere | spa |
dc.contributor.author | Ponseti Verdaguer, Francesc Xavier | spa |
dc.contributor.author | Borràs Rotger, Pere Antoni | spa |
dc.contributor.author | Vidal Conti, Josep | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.citation | p. 93-94 | spa |
dc.identifier.issn | 1888-2617 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/5729 | |
dc.identifier.uri | http://ibdigital.uib.cat/greenstone/collect/anuariEducacio/index/assoc/Anuari_e/ducacio_/2007p082.dir/Anuari_educacio_2007p082.pdf | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se pretende dar una visión del pasado, presente y futuro de la educación física. En el primer apartado se analiza la evolución histórica de la educación física desde sus inicios hasta la actualidad, haciendo un especial inciso de la situación en las Islas Baleares, así como un análisis de los diferentes currículos oficiales establecidos en el Estado español. Finalmente, se da una visión de las tendencias hacia donde se dirige la educación física en el futuro más próximo. Se justifica la llegada del momento de potenciar una práctica deportiva escolar polivalente, que ofrezca unas actividades diseñadas especialmente para conseguir una coeducación del alumnado, desarrollar todo lo que el ejercicio físico tiene de positivo y acceder a la obtención de los principios de la educación física de base: autoconocimiento, autodominio y autoaceptación del propio cuerpo. | spa |
dc.description.abstract | Es pretén donar una visió del passat, present i futur de l'educació física. En el primer apartat s'analitza l'evolució històrica de l'educació física des dels seus inicis fins a l'actualitat, fent un especial incís en la situació a les Illes Balears, així com l'anàlisi dels diferents currículums oficials establerts a l'Estat espanyol. Finalment, es dóna una visió de les tendències vers on es dirigeix l'educació física en el futur més proper. Es justifica l'arribada de l'hora de potenciar una pràctica esportiva escolar polivalent, que ofereixi unes activitats dissenyades especialment per aconseguir una coeducació de l'alumnat, desenvolupar tot allò que l'exercici físic té de positiu i accedir a l'obtenció dels principis de l'educació física de base: autoconeixement, autodomini i autoacceptació del propi cos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Anuari de l'educació de les Illes Balears. 2007 ; p. 82-94 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | deporte | spa |
dc.subject | informe de tendencia | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | legislación educativa | spa |
dc.subject.other | Baleares (Comunidad Autónoma) | spa |
dc.title | Evolució, descripció i perspectives de l'educació física i l'esport a les Illes Balears | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2009-01-15T12:03:00 | spa |
dc.description.location | Universitat de les Illes Balears. Redined Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.dl | PM-2548-2004 | spa |
dc.identifier.signatura | IB | spa |
dc.title.journal | Anuari de l'educació de les Illes Balears | spa |