dc.contributor.author | García Fernández, José Manuel | spa |
dc.contributor.author | Espada Sánchez, José Pedro | spa |
dc.contributor.author | Orgilés Amorós, Mireia | spa |
dc.contributor.author | Méndez Carrillo, Francisco Xavier | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 507-508 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-9915 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/5091 | |
dc.identifier.uri | http://www.psicothema.com/pdf/3759.pdf | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Propiedades psicométricas del Inventario de Miedos Escolares para Preadolescentes (SFSS-II). En este trabajo se describen las propiedades psicométricas de un nuevo autoinforme de evaluación infantil. El Inventario de Miedos Escolares, Forma II (SFSS-II), evalúa los temores relacionados con la escuela en niños de 8 a 11 años. La solución factorial con una muestra española de 3.665 niños aisló cuatro factores: miedo al fracaso escolar y al castigo, miedo al malestar físico, miedo a la evaluación social y escolar y ansiedad anticipatoria y de separación. El cuestionario fue probado mediante análisis factorial confirmatorio, explicando el 55,80 por cien de la varianza. Los resultados indican que el SFSS-II tiene una alta consistencia interna (a= .89), una elevada fiabilidad test-retest y relación adecuada con otras escalas. La interacción entre la edad y el sexo fue significativa. Los análisis de varianza mostraron que los niños de más edad y las niñas tienen mayores niveles de ansiedad. El instrumento presenta adecuadas garantías psicométricas y puede ser utilizado para la evaluación multidimensional de la ansiedad escolar en el ámbito clínico y educativo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Psicothema. 2010, v. 22, n. 3 ; p. 502-508 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | método de investigación | spa |
dc.subject | instrumento de medida | spa |
dc.subject | escala de actitud | spa |
dc.subject | validez | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | fobia a la escuela | spa |
dc.subject | niño | spa |
dc.subject | análisis factorial | spa |
dc.subject | análisis de varianza | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.title | Psychometric properties of the School Fears Survey Scale for preadolescents (SFSS-II) | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20101006 | spa |
dc.description.location | Colegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Río, 4-1 B; 33003 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374; | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Facultad de Psicología; Plaza Feijoo, s. n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | AS-3779-1989 | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Psicothema | spa |