Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Estudio del nivel de violencia escolar en siete centros asturianos de Educación Secundaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/4864
Full text:
http://www.uniovi.net/ICE/public ...
View/Open
01720093005387.pdf (86.32Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Álvarez García, David; Álvarez Pérez, Luis; Núñez Pérez, José Carlos; González García, Julio Antonio; González Castro, Paloma; Rodríguez Pérez, Celestino
Date:
2008
Published in:
Aula abierta. 2008, v. 36, n. 1-2 ; p. 89-96
Abstract:

Se analiza la frecuencia de aparición de diversos tipos de violencia en Educación Secundaria y comparar cuáles son más habituales en cada ciclo educativo (primer y segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato) en opinión del alumnado. Para ello, se administró el 'Cuestionario de Violencia Escolar' (CUVE) a una muestra de 1742 estudiantes pertenecientes a siete centros asturianos de Secundaria. Los resultados muestran que tanto en los dos ciclos de Secundaria como en Bachillerato, el tipo de violencia más habitual es la verbal por parte del alumnado. Los datos obtenidos se comparan con los hallados por los principales informes diagnósticos sobre violencia escolar publicados en España.

Se analiza la frecuencia de aparición de diversos tipos de violencia en Educación Secundaria y comparar cuáles son más habituales en cada ciclo educativo (primer y segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato) en opinión del alumnado. Para ello, se administró el 'Cuestionario de Violencia Escolar' (CUVE) a una muestra de 1742 estudiantes pertenecientes a siete centros asturianos de Secundaria. Los resultados muestran que tanto en los dos ciclos de Secundaria como en Bachillerato, el tipo de violencia más habitual es la verbal por parte del alumnado. Los datos obtenidos se comparan con los hallados por los principales informes diagnósticos sobre violencia escolar publicados en España.

Leer menos
Materias (TEE):
resultado de investigación; violencia; comportamiento del estudiante; cuestionario; evaluación; enseñanza secundaria; análisis de varianza; secundaria segundo ciclo
Otras Materias:
Asturias (Comunidad Autónoma); ESO; bachillerato
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.