Aproximación al estudio de la evaluación en la universidad : un análisis exploratorio con alumnos semipresenciales
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2009Published in:
Contextos educativos : revista de educación. 2009, v. 12 ; p. 77-93Abstract:
Se revisa la importancia de la evaluación como instrumento de mejora dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje y la necesidad de coherencia con el resto de elementos del proceso. Para ello se realizó una encuesta a un grupo de alumnos semipresenciales sobre las metodologías y los diferentes modelos evaluativos, el método evaluativo que consideran más interesante, y en general el cómo, el cuándo y el dónde. Los resultados ofrecen un análisis exploratorio sobre las preferencias de los alumnos en relación con su evaluación y reflejan algunas diferencias con respecto a los modelos evaluativos de la primera década del siglo XXI.
Se revisa la importancia de la evaluación como instrumento de mejora dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje y la necesidad de coherencia con el resto de elementos del proceso. Para ello se realizó una encuesta a un grupo de alumnos semipresenciales sobre las metodologías y los diferentes modelos evaluativos, el método evaluativo que consideran más interesante, y en general el cómo, el cuándo y el dónde. Los resultados ofrecen un análisis exploratorio sobre las preferencias de los alumnos en relación con su evaluación y reflejan algunas diferencias con respecto a los modelos evaluativos de la primera década del siglo XXI.
Leer menos