Show simple item record

dc.contributor.authorCarrillo Yáñez, Joséspa
dc.contributor.authorCliment Rodríguez, Nuriaspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 17spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/47937
dc.description.abstractSe estudia la evolución de la manera de enseñar matemáticas de una profesora de primaria. Dicho estudio se engloba en un estudio mayor cuyo objeto son un grupo de maestras de primaria. En dicho estudio, la profesora en cuestión decidió implicarse especialmente en el análisis de su evolución como docente. En el estudio se analizan las reflexiones de la maestra sobre una serie de áreas. Algunas de ellas son la importancia de manejar con soltura los conocimientos matemáticos, los problemas encontrados en su práctica docente, la manera en que le corresponde alterar (o no) el orden o contenido del currículo o la crítica a los contenidos y ejercicios propuestos en los libros de texto. Se observa que las reflexiones permiten a la maestra advertir sus carencias en el conocimiento matemático. Conforme va supliendo dichas carencias, la profesora adquiere una creciente capacidad para relacionar los contenidos del currículo entre sí y para decidir cuándo conviene ampliar o recortar los ejercicios y temas propuestos en el libro de texto. Asimismo, su mejor comprensión del conocimiento matemático le ayuda a mejorar la comprensión que lo alumnos tienen de sus explicaciones.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofActas del VI Simposio de la SEIEM, 11-14 de septiembre de 2002. 2003 ; p. 47-67spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectpersonal docentespa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.titleEl caso del desarrollo profesional de una maestraspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2010-10-26T12:42:50spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.conferenceObjectSimposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 6. La Rioja, 2002spa
dc.identifier.signaturaLRspa


Files in this item

    Show simple item record