dc.contributor.author | Cosi Muñoz, Sandra | spa |
dc.contributor.author | Vigil Colet, Andreu | spa |
dc.contributor.author | Canals Sans, Josefa | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 164 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-9915 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/4781 | |
dc.identifier.uri | http://www.psicothema.com/pdf/3609.pdf | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | En este estudio se ha desarrollado un cuestionario de agresividad proactiva-reactiva en castellano para niños. Debido a las dificultades para administrar autoinformes en niños, dicho cuestionario se diseñó para ser rellenado por sus profesores. Para ello se partió de distintos cuestionarios en lengua inglesa y mediante criterio de jueces se seleccionaron 8 ítems. El análisis factorial exploratorio realizado sobre una muestra de 267 niños mostró la existencia de dos factores, uno correspondiente a la agresividad proactiva y otro a la reactiva formado por cuatro ítems cada uno. Ambas escalas presentaron una elevada fiabilidad y se relacionaron con un criterio externo, en este caso el rendimiento académico. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Psicothema. 2009, v. 21, n. 1 ; p. 159-164 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | resultado de investigación | spa |
dc.subject | agresividad | spa |
dc.subject | niño | spa |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.subject | análisis de ítem | spa |
dc.subject | análisis factorial | spa |
dc.subject | método de investigación | spa |
dc.subject | tutor de formación | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject.other | Reus | spa |
dc.title | Desarrollo del cuestionario de agresividad proactiva-reactiva para profesores : estructura factorial y propiedades psicométricas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20090302 | spa |
dc.description.location | Colegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Rio, 4-1 B; 33001 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | AS-3779-1989 | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Psicothema | spa |