Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La orientación educativa en la Educación Secundaria Obligatoria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/46626
View/Open
01520072000024.pdf (746.3Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Autor corporativo:
Gobierno de Navarra. Servicio de Renovación Pedagógica
Date:
2002
Abstract:

En el Capítulo I aclara el concepto de la tutoría y la orientación y describe una serie de principios y líneas básicas que deben guiar el trabajo de profesores, tutores y orientadores. El Capítulo II enuncia y define los objetivos y propone, concreta y explica las tareas que implica cada uno de los objetivos propuestos de la orientación y la acción tutorial. En el Capítulo III se describe la estructura organizativa y órganos de coordinación docente de los centros de Educación Secundaria. El cuarto se refiere a la planificación de la Atención a la Diversidad. En él se recogen las medidas curriculares y organizativas más habituales: optatividad, diversificación curricular, unidad de currículo adaptado y organizació de recursos para la atención del alumnado con necesidades educativas especiales. En el quinto y último capítulo se presentan unos bocetos de plan de acción tutorial y plan de orientación académica y profesional.

En el Capítulo I aclara el concepto de la tutoría y la orientación y describe una serie de principios y líneas básicas que deben guiar el trabajo de profesores, tutores y orientadores. El Capítulo II enuncia y define los objetivos y propone, concreta y explica las tareas que implica cada uno de los objetivos propuestos de la orientación y la acción tutorial. En el Capítulo III se describe la estructura organizativa y órganos de coordinación docente de los centros de Educación Secundaria. El cuarto se refiere a la planificación de la Atención a la Diversidad. En él se recogen las medidas curriculares y organizativas más habituales: optatividad, diversificación curricular, unidad de currículo adaptado y organizació de recursos para la atención del alumnado con necesidades educativas especiales. En el quinto y último capítulo se presentan unos bocetos de plan de acción tutorial y plan de orientación académica y profesional.

Leer menos
Materias (TEE):
orientación pedagógica; orientador; enseñanza secundaria
Otras Materias:
Navarra (Comunidad Autónoma)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.