Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La lectura comprensiva y los textos escolares en la ESO

URI:
http://hdl.handle.net/11162/46619
View/Open
01520072000017.pdf (1.335Mb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Sanz Moreno, Ángel María
Date:
2003
Abstract:

Pretende ayudar al profesorado en la tarea de enseñar su asignatura a los alumnos de la ESO utilizando estrategias de comprensión lectora. El objetivo es que el profesorado se familiarice con ciertos conceptos elementales de la teoría de la comprensión lectora y de sus estrategias, que adapte estas últimas a su propia metodología y que sea consciente de la fuerza que adquieren si se utilizan de forma interdisciplinar. Se han elaborado unas sencillas orientaciones para que la lectura comprensiva del libro de texto contribuya a que los alumnos aprendan significativamente los conceptos de su área.

Pretende ayudar al profesorado en la tarea de enseñar su asignatura a los alumnos de la ESO utilizando estrategias de comprensión lectora. El objetivo es que el profesorado se familiarice con ciertos conceptos elementales de la teoría de la comprensión lectora y de sus estrategias, que adapte estas últimas a su propia metodología y que sea consciente de la fuerza que adquieren si se utilizan de forma interdisciplinar. Se han elaborado unas sencillas orientaciones para que la lectura comprensiva del libro de texto contribuya a que los alumnos aprendan significativamente los conceptos de su área.

Leer menos
Materias (TEE):
lectura; comprensión del texto; programa de enseñanza
Otras Materias:
ESO
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.