Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Didáctica de las Ciencias Sociales, currículo escolar y formación del profesorado : la didáctica de las Ciencias Sociales en los nuevos planes de estudio

URI:
http://hdl.handle.net/11162/46565
View/Open
01520122000002.pdf (10.99Mb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Educación Superior
Document type:
Congreso
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Date:
2008
Abstract:

La Asociación del Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales, ha creído conveniente debatir en su XIX Simposio Internacional, celebrado en Jaén en 2008, no sólo cual es la función de la didáctica de las Ciencias Sociales en los títulos de grado y postgrado, dentro del modelo que propone la convergencia europea, sino también su vinculación con la práctica docente y curricular de los nuevos diseños curriculares para las etapas de infantil, primaria y secundaria. El simposio estructura su reflexión en torno a la problemática referida a: 1-la función de la didáctica en los nuevos planes de estudio; 2-el currículo de las Ciencias Sociales en la enseñanza no universitaria; 3- qué tipo de investigación se hace en el contexto científico-didáctico en torno a la didáctica de las Ciencias Sociales.

La Asociación del Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales, ha creído conveniente debatir en su XIX Simposio Internacional, celebrado en Jaén en 2008, no sólo cual es la función de la didáctica de las Ciencias Sociales en los títulos de grado y postgrado, dentro del modelo que propone la convergencia europea, sino también su vinculación con la práctica docente y curricular de los nuevos diseños curriculares para las etapas de infantil, primaria y secundaria. El simposio estructura su reflexión en torno a la problemática referida a: 1-la función de la didáctica en los nuevos planes de estudio; 2-el currículo de las Ciencias Sociales en la enseñanza no universitaria; 3- qué tipo de investigación se hace en el contexto científico-didáctico en torno a la didáctica de las Ciencias Sociales.

Leer menos
Materias (TEE):
ciencias sociales; didáctica; formación de profesores; cualificación profesional; reforma educativa; Europa; destreza
Otras Materias:
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.