Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Clarinete. Secuenciación de contenidos y unidades didácticas para escuelas de música II : niveles V, VI, VII, VIII, IX (7,8,9,10,11 años)

URI:
http://hdl.handle.net/11162/46207
View/Open
01520072000028.pdf (1.184Mb)
Education Level:
Enseñanzas de Régimen Especial
Document type:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Jiménez Gracia, María Manuela; Goldaracena Asa, Arturo; Manterola Legaz, Oihane
Date:
2001
Abstract:

Lo que se pretende con estas propuestas de secuenciación de contenidos es la agrupación (globalización ) de acciones pedagógico-musicales que permitan realizar una puesta en práctica de las enseñanzas musicales, según la nueva Ordenación Educativa (L.O. 1/1990, de 3 de Octubre art. 39.5) de Escuelas de Música, ordenada y equilibrada con una visión de conjunto de las diferentes materias que conforman el aprendizaje musical en las etapas de tres a doce años. El modelo elegido para proponer, desarrollar (puesta en práctica) y analizar este diseño, es un modelo 'ecológico' fundamentado y entendido como investigación-acción. A partir de este diseño y modelo, la metodología que se propone para el desarrollo de la enseñanza musical en escuelas de música, a lo largo de las etapas de tres a doce años, es una metodología activa y participativa, cuyos principios derivan del análisis funcional de los distintos elementos que intervienen a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje en relación a la construcción de aprendizajes significativos y globalizados.

Lo que se pretende con estas propuestas de secuenciación de contenidos es la agrupación (globalización ) de acciones pedagógico-musicales que permitan realizar una puesta en práctica de las enseñanzas musicales, según la nueva Ordenación Educativa (L.O. 1/1990, de 3 de Octubre art. 39.5) de Escuelas de Música, ordenada y equilibrada con una visión de conjunto de las diferentes materias que conforman el aprendizaje musical en las etapas de tres a doce años. El modelo elegido para proponer, desarrollar (puesta en práctica) y analizar este diseño, es un modelo 'ecológico' fundamentado y entendido como investigación-acción. A partir de este diseño y modelo, la metodología que se propone para el desarrollo de la enseñanza musical en escuelas de música, a lo largo de las etapas de tres a doce años, es una metodología activa y participativa, cuyos principios derivan del análisis funcional de los distintos elementos que intervienen a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje en relación a la construcción de aprendizajes significativos y globalizados.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; escuela de música; instrumento musical; desarrollo de programas de estudios
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.