Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Influencia del proceso de socialización sobre los niveles de las dimensiones del autoconcepto en niños de 6 a 10 años

URI:
http://hdl.handle.net/11162/4619
Education Level:
Educación Primaria
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
González García, Julio Antonio; Núñez Pérez, José Carlos; Valle Arias, Antonio
Date:
1991
Published in:
Magister : Escuela Universitaria de Magisterio de Oviedo. 1991, v. 9 ; p. 91-107
Abstract:

El objetivo fundamental de este trabajo ha sido obtener información sobre la forma en que las variables sexo y edad influyen en el grado o nivel de cada una de las dimensiones del autoconcepto. En base a una muestra de 509 niños y niñas, de 6 a 10 años, hemos obtenido algunos resultados importantes, entre los que destacan: 1) la necesidad de utilizar instrumentos de evaluación del autoconcepto sensibles a la multidimensionalidad de este constructo, más que medidas generales y, 2) la influencia que las pautas de interacción tienen en el desarrollo de los niveles iniciales del autoconcepto (por ejemplo, los roles sexuales estereotipados).

El objetivo fundamental de este trabajo ha sido obtener información sobre la forma en que las variables sexo y edad influyen en el grado o nivel de cada una de las dimensiones del autoconcepto. En base a una muestra de 509 niños y niñas, de 6 a 10 años, hemos obtenido algunos resultados importantes, entre los que destacan: 1) la necesidad de utilizar instrumentos de evaluación del autoconcepto sensibles a la multidimensionalidad de este constructo, más que medidas generales y, 2) la influencia que las pautas de interacción tienen en el desarrollo de los niveles iniciales del autoconcepto (por ejemplo, los roles sexuales estereotipados).

Leer menos
Materias (TEE):
resultado de investigación; concepto de sí mismo; influencia social; niño; desarrollo de la personalidad; rol sexual; investigación empírica; análisis de varianza
Otras Materias:
Asturias (Comunidad Autónoma)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.