Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Development and validation of the Statistical Anxiety Scale. 'Desarrollo y validación de la Escala de Ansiedad ante la Estadística'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/4533
Full text:
http://www.psicothema.com/pdf/34 ...
View/Open
01720083000075.pdf (70.56Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Vigil Colet, Andreu; Lorenzo Seva, Urbano; Cóndon Ramón, María Lorena
Date:
2008
Published in:
Psicothema. 2008, v. 20, n.1 ; p. 174-180
Abstract:

Actualmente hay una amplia evidencia empírica que sugiere que las variables de personalidad pueden jugar un papel importante en la predicción del rendimiento académico. Sin embargo, muchos autores apuntan a que se deben considerar las diferencias de potencia de predicción entre las medidas de personalidad generales y las específicas. Por nuestra parte, presentamos el desarrollo y validación de una escala para evaluar la ansiedad generada por una asignatura de estadística. El cuestionario consiste en 24 afirmaciones que miden tres escalas: Ansiedad por examen, Ansiedad por demanda de ayuda y la ansiedad por interpretación. Además, dado que las tres escalas están correlacionadas entre ellas, se consideran como tres subescalas de una escala general, que mide ansiedad estadística. Los resultados muestran que estas medidas específicas de ansiedad relacionada con la estadística tienen una relación significativa con el rendimiento académico, mientras que medidas generales de ansiedad o neuroticismo no muestran esta relación.

Actualmente hay una amplia evidencia empírica que sugiere que las variables de personalidad pueden jugar un papel importante en la predicción del rendimiento académico. Sin embargo, muchos autores apuntan a que se deben considerar las diferencias de potencia de predicción entre las medidas de personalidad generales y las específicas. Por nuestra parte, presentamos el desarrollo y validación de una escala para evaluar la ansiedad generada por una asignatura de estadística. El cuestionario consiste en 24 afirmaciones que miden tres escalas: Ansiedad por examen, Ansiedad por demanda de ayuda y la ansiedad por interpretación. Además, dado que las tres escalas están correlacionadas entre ellas, se consideran como tres subescalas de una escala general, que mide ansiedad estadística. Los resultados muestran que estas medidas específicas de ansiedad relacionada con la estadística tienen una relación significativa con el rendimiento académico, mientras que medidas generales de ansiedad o neuroticismo no muestran esta relación.

Leer menos
Materias (TEE):
resultado de investigación; test de rendimiento; rendimiento; análisis de ítem; angustia; estadística
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.