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Adaptación de la Sydney Attribution Scale en población universitaria española

URI:
http://hdl.handle.net/11162/4532
Full text:
http://www.psicothema.com/pdf/34 ...
View/Open
01720083000074.pdf (82.25Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadata:
Show full item record
Author:
Inglés Saura, Cándido José; Rodríguez Marín, Jesús; González García, Julio Antonio
Date:
2008
Published in:
Psicothema. 2008, v. 20, n.1 ; p. 166-173
Abstract:

El objetivo de este trabajo fue analizar las propiedades psicométricas de la Escala de Atribución de Sydney en una muestra de 1.508 estudiantes universitarios. El análisis factorial identificó seis factores: Éxito-Habilidad, Éxito-Esfuerzo, Éxito-Causas Externas, Fracaso-Habilidad, Fracaso-Esfuerzo y Fracaso-Causas Externas. Los factores de éxito y fracaso explicaron un porcentaje adecuado de la varianza. La consistencia interna fue aceptable, similar en las escalas de éxito y fracaso, y más alta en las escalas internas que externas. Los resultados también demuestran un patrón claro y previsible de relaciones entre dimensiones de autoatribución y entre éstas y diversas medidas de autoeficacia general, motivación intrínseca, motivación extrínseca, satisfacción con el estudio, satisfacción con el rendimiento y satisfacción con el conocimiento, que apoya la validez de constructo de la SAS.

El objetivo de este trabajo fue analizar las propiedades psicométricas de la Escala de Atribución de Sydney en una muestra de 1.508 estudiantes universitarios. El análisis factorial identificó seis factores: Éxito-Habilidad, Éxito-Esfuerzo, Éxito-Causas Externas, Fracaso-Habilidad, Fracaso-Esfuerzo y Fracaso-Causas Externas. Los factores de éxito y fracaso explicaron un porcentaje adecuado de la varianza. La consistencia interna fue aceptable, similar en las escalas de éxito y fracaso, y más alta en las escalas internas que externas. Los resultados también demuestran un patrón claro y previsible de relaciones entre dimensiones de autoatribución y entre éstas y diversas medidas de autoeficacia general, motivación intrínseca, motivación extrínseca, satisfacción con el estudio, satisfacción con el rendimiento y satisfacción con el conocimiento, que apoya la validez de constructo de la SAS.

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Materias (TEE):
medida del rendimiento; análisis de ítem; análisis factorial; psicometría; test; estudiante
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