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La recuperación de la autoridad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45131
View/Open
01520093000338.pdf (112.5Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadata:
Show full item record
Author:
Marina Torres, José Antonio
Date:
2007
Published in:
Idea : la revista del Consejo Escolar de Navarra. 2007, n. 25 ; p. 2-4
Abstract:

El desarrollo de una autoridad justa debe contribuir a las relaciones de convivencia en el ámbito educativo. El alumnado reclama un profesorado próximo y con autoridad. El alumno debe cumplir las normas, desde la obediencia o el respeto. La obediencia implica sumisión, pero el respeto significa reconocimiento de dignidad o capacidad de la persona cuyas indicaciones se van a seguir. Los docentes tienen cierto poder, pero debe ser sustituido por la autoridad, por un modo de comportamiento que provoque respeto. La escuela debe empeñarse en recuperar la autoridad que ha perdido.

El desarrollo de una autoridad justa debe contribuir a las relaciones de convivencia en el ámbito educativo. El alumnado reclama un profesorado próximo y con autoridad. El alumno debe cumplir las normas, desde la obediencia o el respeto. La obediencia implica sumisión, pero el respeto significa reconocimiento de dignidad o capacidad de la persona cuyas indicaciones se van a seguir. Los docentes tienen cierto poder, pero debe ser sustituido por la autoridad, por un modo de comportamiento que provoque respeto. La escuela debe empeñarse en recuperar la autoridad que ha perdido.

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Materias (TEE):
autoridad; obediencia; relaciones interpersonales
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