Las actividades físicas de aventura en la naturaleza : estudio de la oferta y la demanda en el sector empresarial
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
1999Published in:
Apunts. Educació física i esports. 1999, n. 57, tercer trimestre ; p. 86-94Abstract:
Se presenta una investigación en torno al ámbito de la oferta y la demanda en el sector empresarial del turismo de aventura en Cataluña, a través del cual se han conocido que las circunstancias clave identificativas este espacio del ocio activo vienen delimitadas por los siguientes parámetros: El perfil básico corresponde a una pequeña empresa de servicios turísticos. El marketing de éxito que promocionan las empresas del sector se articula en torno al triángulo: diversión-naturaleza-aventura. El rafting es la actividad más emblemática. Existe un vacío legal considerable. Hay una escasa incidencia medioambiental. Se produce una siniestralidad mínima, en relación al número de practicantes y en comparación con otros sectores del ocio activo.
Se presenta una investigación en torno al ámbito de la oferta y la demanda en el sector empresarial del turismo de aventura en Cataluña, a través del cual se han conocido que las circunstancias clave identificativas este espacio del ocio activo vienen delimitadas por los siguientes parámetros: El perfil básico corresponde a una pequeña empresa de servicios turísticos. El marketing de éxito que promocionan las empresas del sector se articula en torno al triángulo: diversión-naturaleza-aventura. El rafting es la actividad más emblemática. Existe un vacío legal considerable. Hay una escasa incidencia medioambiental. Se produce una siniestralidad mínima, en relación al número de practicantes y en comparación con otros sectores del ocio activo.
Leer menos