Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Perspectivas de la educación física en los albores del siglo XXI

URI:
http://hdl.handle.net/11162/44865
Full text:
http://www.revista-apunts.com/es ...
Full text:
http://www.revista-apunts.com/he ...
View/Open
Español (169.7Kb)
Catalán (148.4Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Olivera Betrán, Javier
Date:
2006
Published in:
Apunts. Educació física i esports. 2006, n. 83, primer trimestre ; p. 1-4
Abstract:

En la Declaración Universal de los Derechos Humanos firmado por las Naciones Unidas en 1948 se define la educación como un derecho humano fundamental esencial para el crecimiento personal del individuo en armonía con el entorno, el desarrollo racional y el advenimiento de la paz. En los albores del siglo XXI, después de más de medio siglo de la firma de este manifiesto, se ha avanzado muy poco ya que casi novecientos millones de adultos son analfabetos (la mayor parte de ellos son mujeres) y quedan más de cien millones de niños sin escolarizar. La educación en general y la Educación Física como parte imprescindible de la educación del individuo, tienen que jugar un papel decisivo en este proceso ya que no hay educación sin Educación Física.

En la Declaración Universal de los Derechos Humanos firmado por las Naciones Unidas en 1948 se define la educación como un derecho humano fundamental esencial para el crecimiento personal del individuo en armonía con el entorno, el desarrollo racional y el advenimiento de la paz. En los albores del siglo XXI, después de más de medio siglo de la firma de este manifiesto, se ha avanzado muy poco ya que casi novecientos millones de adultos son analfabetos (la mayor parte de ellos son mujeres) y quedan más de cien millones de niños sin escolarizar. La educación en general y la Educación Física como parte imprescindible de la educación del individuo, tienen que jugar un papel decisivo en este proceso ya que no hay educación sin Educación Física.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; deporte; derecho a la educación; derechos humanos
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.