Show simple item record

dc.contributor.authorFortes Escalona, Miguel Ángelspa
dc.contributor.authorKouibia, Abdelouahedspa
dc.contributor.authorGarcía Márquez, María Luisaspa
dc.contributor.authorPalomares Bautista, Antonio Franciscospa
dc.contributor.authorPasadas Fernández, Miguelspa
dc.contributor.authorRodríguez González, Miguel Luisspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 92spa
dc.identifier.isbn978-84-92757-64-0spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/44166
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractA comienzos del curso académico 2009-2010 se impartió un curso cero para los alumnos de nuevo ingreso en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Granada como proyecto piloto para consolidar, de cara a la llegada del nuevo Plan de Estudios, el siguiente curso. Se observa que los alumnos que cada año llegan a primero tienen una base de conocimientos muy dispar en matemáticas debido, entre otros factores, a que los conceptos que han aprendido en Bachillerato son distintos en función del centro en el que hayan estudiado. Por ello se organizan sesiones para repasar los conceptos matemáticos básicos que los alumnos deben conocer para estudiar, no solamente las asignaturas de matemáticas, sino también otras como física, estructuras o geometría. Se pretende homogeneizar los conocimientos matemáticos de todos los alumnos. Asimismo, se organizan sesiones para familiarizar al alumno nuevo con la universidad y todos sus servicios, en especial los que son de interés para ellos. Al finalizar se realizan a los alumnos algunas cuestiones relacionadas con la organización y contenidos del curso. Los resultados son muy satisfactorios. A la pregunta ¿te has arrepentido de apuntarte al curso cero?, todos los alumnos contestaron que no.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofActas de las I Jornadas sobre Innovación Docente y Adaptación al EEES en las titulaciones técnicas. 2010 ; p. 89-92spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectciencias tecnológicasspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectEuropaspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectarquitecturaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleCurso cero en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Granadaspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-10-08T08:00:00spa
dc.description.locationUniversidad Pública de Navarra. Biblioteca Universitaria; Campus de Arrosadia; 31006 Pamplona; Tel. +34948169060; Fax +34948169069; bupna@enavarra.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectJornadas sobre Innovación Docente y Adaptación al EEES en las titulaciones técnicas. 1. Granada, 2010spa
dc.identifier.dlGR-3336-2010spa
dc.identifier.signaturaNA J 690spa


Files in this item

    Show simple item record