Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Police actions with regard to cyberbullying : the Belgian case

URI:
http://hdl.handle.net/11162/4275
Full text:
http://www.psicothema.com/pdf/40 ...
View/Open
01720123018095.pdf (149.6Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Vandebosch, Heidi; Beirens, Luc; D'Haese, Wim; Wegge, Denis; Pabian, Sara
Date:
2012
Published in:
Psicothema. 2012, v. 24, n. 4 ; p. 646-652
Abstract:

Acciones policiales relacionadas con cyberbullying : el caso belga. La investigación existente muestra que el cyberbullying es un fenómeno común entre los jóvenes y que tiene potencialmente efectos negativos. Además de los estudiantes, los padres, las escuelas y los proveedores de servicios de Internet, la policía ha sido identificada como un importante actor en la prevención del cyberbullying. A partir del caso de Bélgica, este trabajo describe cómo la policía puede ayudar a prevenir el cyberbullying, informando a estudiantes, padres y escuelas sobre este asunto; jugando un papel en la detección del cyberbullying, por ejemplo, creando un sistema en línea de información (además de los canales presenciales) y ayudar en el afrontamiento de los casos de cyberbullying y, finalmente, identificando a los perpetradores y ayudando a las víctimas.

Acciones policiales relacionadas con cyberbullying : el caso belga. La investigación existente muestra que el cyberbullying es un fenómeno común entre los jóvenes y que tiene potencialmente efectos negativos. Además de los estudiantes, los padres, las escuelas y los proveedores de servicios de Internet, la policía ha sido identificada como un importante actor en la prevención del cyberbullying. A partir del caso de Bélgica, este trabajo describe cómo la policía puede ayudar a prevenir el cyberbullying, informando a estudiantes, padres y escuelas sobre este asunto; jugando un papel en la detección del cyberbullying, por ejemplo, creando un sistema en línea de información (además de los canales presenciales) y ayudar en el afrontamiento de los casos de cyberbullying y, finalmente, identificando a los perpetradores y ayudando a las víctimas.

Leer menos
Materias (TEE):
violencia; agresión; adolescente; niño; nuevas tecnologías; prevención; policía; Bélgica; estudio de casos
Otras Materias:
ciberacoso; Internet
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.