Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Bullying and cyberbullying : research and intervention at school and social contexts

URI:
http://hdl.handle.net/11162/4267
Full text:
http://www.psicothema.com/pdf/40 ...
View/Open
01720123018030.pdf (120.3Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ortega Ruiz, Rosario; Núñez Pérez, José Carlos
Date:
2012
Published in:
Psicothema. 2012, v. 24, n. 4 ; p. 603-607
Abstract:

Bullying y cyberbullying : investigación e intervención en contextos escolares y sociales. La escuela es el escenario por excelencia de práctica social donde se sientan las bases de las relaciones interpersonales más allá de las que provienen de la familia, por ello se ha convertido en uno de los principales contextos de investigación psicoeducativa. Últimamente, ha sido objeto de intensa investigación el fenómeno de las malas relaciones interpersonales, la agresión gratuita y cruel, la victimización consecuente y la construcción de una personalidad psicopática y escasamente moral. La sección monográfica que aquí se presenta pretende ofrecer a los lectores de Psicothema un conjunto de investigaciones que dibujan las líneas más importantes de trabajo que la comunidad internacional está desarrollando sobre bullying y cyberbullying.

Bullying y cyberbullying : investigación e intervención en contextos escolares y sociales. La escuela es el escenario por excelencia de práctica social donde se sientan las bases de las relaciones interpersonales más allá de las que provienen de la familia, por ello se ha convertido en uno de los principales contextos de investigación psicoeducativa. Últimamente, ha sido objeto de intensa investigación el fenómeno de las malas relaciones interpersonales, la agresión gratuita y cruel, la victimización consecuente y la construcción de una personalidad psicopática y escasamente moral. La sección monográfica que aquí se presenta pretende ofrecer a los lectores de Psicothema un conjunto de investigaciones que dibujan las líneas más importantes de trabajo que la comunidad internacional está desarrollando sobre bullying y cyberbullying.

Leer menos
Materias (TEE):
violencia; agresión; escuela; investigación educativa; relaciones interpersonales; estado de la cuestión; resumen
Otras Materias:
acoso escolar; ciberacoso
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.