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dc.contributor.advisorMartín Moreno Cerrillo, Quintinaspa
dc.contributor.authorAguilar García, María Angustiasspa
dc.contributor.authorCano Sánchez-Serrano, Joaquín Severianospa
dc.contributor.authorCasas Álvarez, Pedrospa
dc.contributor.authorFeito Alonso, Rafaelspa
dc.contributor.authorHerrero Toranzo, Emilianospa
dc.contributor.authorLebrero Baena, María Pazspa
dc.contributor.authorMartínez González, María de Codésspa
dc.contributor.authorSánchez Martín, María Eduvigisspa
dc.contributor.authorSevillano García, María Luisaspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationp. 439-446spa
dc.identifier.isbn848-451-2064-6spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/42192
dc.identifier.urihttp://www.madrid.org/bvirtual/BVCM001135.pdf
dc.description.abstractPor un lado detectar, analizar y sistematizar experiencias relevantes de interrelación que realizan los centros educativos de los municipios de Madrid de más de cinco mil habitantes. Po otro, detectar, analizar y sistematizar experiencias relevantes de entidades sociales que colaboran con los centros educativos y cuya realización es considerada de interés pedagógico. Centros de Educación Infantil y Primaria, Centros de Educación Secundaria, Centros de Eduación de Adultos, Organizaciones privadas sin ánimo de lucro, Servicios públicos y Empresas que colaboran con los centros educativos. A partir de un muestreo cualitativo, dirigido a la búsqueda de experiencias relevantes de interrelación entre los centros educativos y su entorno social, se realiza un estudio de casos cualificados que dieron cuenta de la extraordinaria diversidad de posibilidades llevadas a la práctica, independientemente de su frecuencia de estadística. Cuestionarios de preguntas mayoritariamente abiertas o semiabiertas con el fin de invitar a centros educativos y entidades a relatar sus experiencias de interrelación. La finalidad de todas las experiencias es ocuparse de las relaciones entre el centro educativo y el entorno para conseguir que los estudiantes logren un acercamiento y conocimiento de su entorno. Se debe facilitar la colaboración entre docentes de distintos niveles educativos, faciliar intercambios entre diversos centros y coordinar la labor de los distintos apuntes sociales y administrativos que intervienen en la práctica escolar.spa
dc.format.extent446 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Comunidad de Madrid, Dirección General de Promoción Educativa, 2001spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrelaciones intergrupalesspa
dc.subjectintegración culturalspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectrelación escuela-comunidadspa
dc.subjectmétodo de investigaciónspa
dc.titleInterrelación de los centros educativos con su entorno social : Madrid-Regiónspa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlM-35692-2001spa
dc.identifier.signaturaMD 37.06 INTspa


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